Faltan pocos días para que llegue Diciembre y el espíritu de la Navidad ya está casi presente en la
ciudad, los adornos, los panetones y la venta de nacimientos ya se están realizando y las personas ya toman sus precauciones antes del esperado día.
Mientras que para las personas la medianoche del 24 de diciembre es alegría y felicidad junto a las coloridas luces que se encienden en el cielo, para nuestras mascotas es uno de los momentos más traumáticos.
Durante esta época el uso y la venta de material pirotécnico es muy común debido a las celebraciones de fin de año, sin embargo los fuertes sonidos de los fuegos artificiales hacen que los animales sufran y les cause pánico y temor.
todo animal es sensible a los ruidos fuertes y especialmente los perros, debido a su delicado sistema auditivo el cual es cuatro veces más potente que el del ser humano tiende a multiplicar los sonidos más fuertes causándole molestias y estrés.
Muchos de los perritos buscan huir desesperada mente destruyendo todo lo que esté en su camino, otros buscan refugio mientras que muchos de ellos empiezan a ladrar fuertemente del miedo que les embarga.
¿Qué hacer en esos momentos?
Una de las cosas que podemos hacer para que nuestro perrito no se asuste en estas fiestas es colocarlos previamente en una habitación preparada donde estén cómodos con juguetes y sus respectiva comida. Recordemos que el sonido de los fuegos artificiales empiezan a escucharse ya entre las 11 pm debido que algunos ya están probando estos pirotécnicos y aumentan más hasta que llega la medianoche.
Una habitación donde puedan pasar estos momentos se convertirá en su refugio y hallarán protección con tranquilidad. Otro punto muy importante es dejarles la radio o un televisor encendido para que se distraigan y evitar encender algún pirotécnico en nuestra casa.
Otra forma de calmar el temor de nuestras mascotas es que un integrante de la familia se quede en la habitación con ellos, pues la soledad también los puede asustar, es bueno que un familiar los distraiga jugando o alimentándolos para que ignoren por completo los fuertes sonidos.
Otro aspecto a considerar en estas fiestas son las salidas familiares junto a las mascotas.
Las mascotas sufren cambios cunado se les traslada a otro ambiente el cual ellos desconocen, sufren traumas y a muchos les cuesta adaptarse en especialmente la noche del 24 en donde aparte de los fuertes sonidos, se encuentran en un lugar que no es su hogar.
Lo ideal es que no viaje y si fuera, debemos asegurarnos de dejarlo con suficiente agua y comida para los días que no vas a estar en casa.
Finalmente un punto importante a considerar es el alimento que los perritos comen en esa noche, nunca debes darles de comer las sobras que quedan, pues estas están muy condimentadas y pueden causarles dolores abdominales.
Lo importante es darles toda nuestra atención y cuidados en estas épocas para que el engreído de la familia pueda sentir ese afecto y sentimiento que sentimos durante estas hermosas épocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario